Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte entre la comunidad universitaria, desde el curso 2009/2010 el Servicio de Protección Ambiental (SEPA) pone en marcha cada curso el programa de préstamo continuo de bicicletas A la UCO en bici. El SEPA acaba de abrir el plazo de solicitud para la ampliación de la 9ª edición del programa, que pone a disposición de la comunidad universitaria 60 bicicletas para que puedan ser usadas durante el curso académico en los desplazamientos a los centros de estudio o trabajo haciéndose efectivo mediante el depósito de una fianza de 80 euros y el cumplimiento y aceptación de las condiciones de uso.

SOBRESALIENTE

Los usuarios valoran el servicio con 9,4 puntos sobre 10 (de media), según las encuestas del SEPA que indican que son los estudiantes, tanto propios como de programas internacionales, los que más utilizan el servicio de préstamo continúo de bicicletas.

La mitad de los usuarios reconoce que utiliza la bici más de lo que esperaba y el 40% afirma que la utiliza lo que esperaba. Además, el 45% la usa todos o casi todos los días y el 29% lo hace varias veces a la semana.

La ciudad de Córdoba cuenta con una red de carril bici de 55 kilómetros que permite llegar a cualquier centro de la UCO, que cuenta con más de 400 pazas de aparcamiento para bicis.