La Universidad de Córdoba finaliza su representación en los diferentes campeonatos universitarios deportivos por disciplina con la obtención de numerosos metales y puestos en el podio. Dentro del terreno del atletismo, la atleta de la Universidad de Córdoba María Torres obtuvo el subcampeonato de España en lanzamiento de martillo en los campeonatos de universitarios de España del 2016, que fueron celebrados en Murcia y organizados por la Universidad Católica de Murcia (UCAM). María Torres, estudiante de la facultad de Ciencias de la Educación, solo fue superada por Oasrumen Odeh, de la universidad Jaime I de Castellón, que obtuvo el oro, mientras que Carmen Sanz, de la Universidad Complutense de Madrid, obtenía el bronce.

BALONMANO MASCULINO/La Universidad de Córdoba ya es nuevamente campeona del Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) de balonmano masculino, después de dos años consecutivos en los que la Universidad de Málaga se lo ha impedido. Hubo revancha de los chicos de Manu Navarro, que hicieron valer el factor campo en Rabanales. Esta generación de jugadores y técnico están escribiendo una dorada historia para la Universidad de Córdoba. El premio, el billete para disputar el campeonato de España, a celebrar en Murcia en Mayo.

FÚTBOL SALA MASCULINO / Una histórica y merecida plata para el fútbol sala masculino de la Universidad de Córdoba, en el Campeonato de España Universitario (CEU) 2016, que premió la gran trayectoria del equipo en el 2016 y, por extensión, al gran nivel que ha demostrado esta modalidad deportiva desde que en el 94 lograra el cuarto puesto en la Liga Nacional Universitaria, o ese mismo cuarto lugar a nivel europeo en los primeros Juegos Europeos UCO 2012, ya con Javier Mohedano como seleccionador. Un doble subcampeonato, de España y Andalucía, platas de ley, que aumentan su valor, si se tiene en cuenta su rival en ambas finales, la Universidad de Málaga, posiblemente el equipo universitario más potente de Europa.

NATACIÓN ADAPTADA/Rocío Murillo, Carmen García-Escribano, Carmen Ibáñez, Mercedes Rivera y Marta Santaolalla, pertenecientes al equipo de natación adaptada de la UCO, obtuvieron un total de nueve medallas en los primeros campeonatos de España universitarios 2016 de natación adaptada de la historia.