Después del éxito de la primera convocatoria, la facultad de Veterinaria celebra el próximo 9 de febrero su segundo Congreso de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos en los que estudiantes de grado, máster y doctorado presentarán sus investigaciones.

Este año, explica la decana de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, Rosario Moyano, se presentarán más de 80 comunicaciones orales y póster y hay más de un centenar de inscripciones para participar en el congreso que dará comienzo con la intervención del rector, José Carlos Gómez Villamandos y la conferencia La carrera investigadora en España: Consejos y experiencia a cargo del investigador Ramón y Cajal Jaime Gómez y de Silvia Guil-Luna, del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic), que darán a conocer los distintos caminos existentes para desarrollar una carrera investigadora en nuestro país, las becas, programas de ayudas, contratos, etcétera existentes.

Comunicaciones

El vicedecano de la facultad de Veterinaria y coordinador del congreso, Manuel Hidalgo, indica que se ha aumentado ligeramente tanto el número de comunicaciones como de asistentes al congreso respecto a la primera edición, en la que se presentaron 70 comunicaciones frente a las más de 80 de este año, 23 de las cuales se presentarán de forma oral y el resto en póster. Al final de la jornada se conocerán las comunicaciones premiadas. Para Hidalgo, esta buena respuesta da idea del interés del alumnado por dar a conocer su trabajo, que quedará reflejado en una publicación que recogerá todos los resúmenes de las comunicaciones.

Puesta en común

El responsable universitario resalta, asimismo, el carácter nacional del congreso, al que asistirán investigadores de varias universidades, entre ellas, las de Zaragoza y Murcia.

Por ello, la cita del próximo viernes -que tendrá lugar en el Aulario Averroes- se convierte en una ocasión excepcional para conocer el trabajo que se está desarrollando por los distintos grupos de investigación. «El congreso no solo sirve para conocer el trabajo de fin de grado o de máster y doctorado, sino que es también un nexo de unión entre los distintos grupos de investigación de la facultad, porque a veces, los grupos desconocen lo que están investigando otros grupos, aunque pertenezcan a la misma facultad», dice Hidalgo.