El Aulario Averroes del campus universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba acogerá los próximos 21 y 22 de marzo la que será su primera Feria de Posgrado, dirigida tanto a estudiantes de últimos cursos de Grado como a egresados universitarios. Durante las dos jornadas en las que se celebrará esta actividad, los asistentes podrán conocer de primera mano y recabar información sobre los distintos másteres y el resto de oferta de estudios de posgrado que tiene la UCO, a través de diversos stands y charlas informativas, además de conferencias sobre cada uno de los títulos, que se irán sucediendo en un speaker corner diseñado expresamente para la ocasión.

La feria contará con cinco stands correspondientes a cada una de las cinco macroáreas de conocimiento a las que corresponden estos títulos: Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ciencias, e Ingeniería y Arquitectura. En cada uno de estos puntos, los asistentes encontrarán publicidad de cada uno de los títulos ofertados a través de folletos y de vídeos ilustrativos que se irán proyectando, según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudios de Posgrado de la UCO. Así mismo, se desarrollarán diversas actividades informativas e ilustrativas de sus contenidos, como charlas, talleres prácticos, o mesas redondas, para lo que esta feria contará con la colaboración del claustro de profesores, especialistas en las materias, empresas colaboradoras y egresados. También se dará a conocer el programa de becas con el que cuenta la universidad, «no solo las dirigidas a aquellos estudiantes que tienen dificultades económicas, sino también todas aquellas de excelencia académica que permiten al estudiante realizar actividades formativas complementarias, prácticas de empresa o movilidad internacional», destaca la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua, Julieta Mérida.

«La Feria se plantea con la idea de trasmitir la oferta formativa de la Universidad de Córdoba, no solo a nuestros estudiantes de grado, sino también a todas aquellas personas que tengan interés en tener una formación más avanzada y especializada y que le facilite la inserción laboral», señala la vicerrectora. Según Mérida, con esta feria también quieren dirigirse a jóvenes profesionales que «tengan un interés en la adquisición de nuevas competencias», a través de los estudios de másteres «e incluso con el nivel máximo de especialización que proporciona el doctorado».

Así, las actividades que se desarrollarán en esta feria «permitirán que la sociedad conozca que la Universidad de Córdoba cuenta con una oferta académica de posgrado acreditada y atractiva, y que cuenta con docentes de prestigio reconocido en ámbitos nacional e internacional», destaca la vicerrectora, quien explica que, para esta nueva actividad, desde el Vicerrectorado, tienen unas expectativas «muy buenas, o al menos así lo esperamos». En esta primera edición, todo el personal del Instituto de Estudios de Posgrado (IDEP), centro de la UCO responsable de los Estudios de Posgrado, «estamos trabajando para que la feria sea capaz de mostrar a toda la sociedad la oferta variada y de calidad que tenemos». Además, según cuenta Mérida, «los directores de cada uno de los másteres están aportando no solo materiales gráficos y audiovisuales sino también recursos humanos para que los asistentes a esta primera edición tengan la debida información y participen en actividades que les permita conocer los objetivos de todos los títulos», concluye.