Los participantes en la iniciativa, liderada por el profesor Alberto Redondo, se reunieron el pasado lunes con el rector de la Universidad de Córdoba y la vicerrectora de Investigación para la presentación de su proyecto, que partirá próximamente hacia la isla de Roatán, en Honduras.

En el encuentro, el director del proyecto, el profesor Alberto Redondo, informó de las características de esta iniciativa, cuyo objetivo es grabar los fondos marinos de una de las mayores reservas naturales del mundo, para realizar reconstrucciones virtuales submarinas. Este trabajo persigue estudiar la utilidad de los barcos hundidos para la biodiversidad submarina. El equipo, integrado por los estudiantes de 4º curso de de Biología Alejandro Parras, Elena Rodríguez, Daniel Ortega y Alejandro Roldán y el instructor Vicente Víbora, grabarán entornos submarinos para reproducirlos en modelos 3D, que sirvan como recurso a investigadores relacionados con la biología marina. En el trascurso del encuentro, el profesor Redondo, explicó que el objetivo futuro de los estudiantes de esta expedición es poner en marcha una Empresa de Base de Tecnológica dirigida al levantamiento en 3D de estructuras reales en todo tipo de ambientes.

Para llevar a cabo este estudio, el equipo tiene previsto realizar tres inmersiones diarias, lo que supondrá 240 horas de inmersión en total. Para desarrollar este trabajo con éxito, los estudiantes llevan varios meses realizando prácticas tanto en las piscinas de Rabanales, donde han reproducido los escenarios que encontrarán en el país americano.