La Cátedra Andalucía Emprende de la Universidad de Córdoba ha celebrado el primer torneo UCO Social Card mediante el que se pretende que los universitarios desarrollen su talento planteando ideas de negocio que puedan ser ejecutadas en el ámbito de la empresa agroalimentaria.

UCO Social Card es un juego de mesa con todos sus ingredientes: tablero, dados, cartas y competición, con el que se favorece la creación de iniciativas vinculadas a titulaciones de la Universidad de Córdoba que a su vez se conjugan con los principales sectores productivos de las distintas comarcas de Córdoba.

Esta actividad está financiada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, organizada por la Catedra Andalucía Emprende con la coordinación de Fundecor y ha celebrado su primer torneo en el claustro de la Facultad de Derecho y Empresariales.

Los alumnos participan en parejas o en grupos en varias partidas simultáneas y, gracias a la gamificación, ponen sobre el tablero todo el potencial de conocimiento que se genera en la Universidad de Córdoba y en el tejido productivo de la provincia.

Con esta iniciativa, la universidad sigue apostando por el emprendimiento.