A pesar del importante incremento de ofertas de estudio en el programa de posgrado de la UCO, su vicerrectora, Julieta Mérida, entiende que «una tarea pendiente de nuestro títulos es aumentar la oferta en inglés y la enseñanza online, para favorecer la internacionalización de nuestros estudiantes y de nuestros estudios». En ese sentido, «el profesorado de la Universidad de Córdoba está haciendo un esfuerzo participando en cursos de formación, que les permitan adaptar sus enseñanzas a estas nuevas exigencias», resalta Mérida.

En cuanto a proyectos futuros, el Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación Continua ha solicitado ya a la Junta de Andalucía un master en Medicina Deportiva Equina y otro en Salud Pública Veterinaria para el curso 2018/2019, «que responden a una mayor especialización profesional y académica para los nuevos retos que hoy afronta la profesión que el master que ya teníamos», señala la vicerrectora, quien apunta también que, desde la universidad de Córdoba, pretenden implantar para el curso que viene el master en Supervisión, Evaluación y Dirección de Programas Educativos, además del programa de posgrado Erasmus Mundus en Desarrollo Rural, que será impartido por seis universidades europeas (Gante, Córdoba, Pisa, Berlín, Francia y Eslovaquia) y en colaboración con las universidades de China, India, Sudáfrica, Ecuador y Vietnam, respondiendo así a una «necesidad real» de formación específica en iniciativas y estrategias para el desarrollo de áreas rurales.

Una línea de trabajo en la que «estamos continuamente trabajando en la revisión y actualización de los planes de estudios de los distintos títulos para adaptarlos mejor a las necesidades de nuestros estudiantes», concluye Mérida. A. M.