La Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba ha presentado la nueva edición del libro Gestión Económica de Restauración, de Ricardo Hernández Rojas, profesor del Departamento de Economía, Sociología y Políticas Agrarias de la UCO y Juan Manuel Caballero Montero, director de Makro Córdoba. El nuevo volumen, que amplía y actualiza su contenido respecto a la edición anterior, tiene por objetivo mejorar la gestión de los establecimientos desde la perspectiva económica y contribuir a ampliar la formación de los profesionales del sector.

El director de la Cátedra, Rafael Jordano, califica la publicación como «una obra muy necesaria en el sector de la restauración», destacando el «carácter práctico» de un libro «que es una herramienta imprescindible no solo para los alumnos, sino también para los profesionales».

En un cálculo efectuado desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital, se estima que más del 12 % de la entrada de turistas en España, pertenecen al denominado turismo gastronómico. Hernández Rojas señala que «la correcta gestión económica de los establecimientos de restauración es esencial no solo para los propios establecimientos sino para el turista que es atraído para degustar los platos singulares de cada región».