Alicia Alves Alfonso acaba de convertirse en la nueva presidenta del Consejo de Estudiantes (CE) de la Facultad de Veterinaria de Córdoba. Esta sevillana de 25 años cursa segundo curso y ha sido delegada tanto este curso como el anterior, un cargo en el que no es nueva, pues ya había sido delegada en el grado superior de Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias.

-Ser elegida presidenta del CE de una facultad emblemática como Veterinaria debe ser una gran responsabilidad.

-Es una gran responsabilidad, es cierto que el consejo puede pasar un poco desapercibido, pero estamos ahí y quieres hacer todo lo posible para que la experiencia de estudiar sea la mejor.

-¿Cuáles son los objetivos que se plantea para su mandato?

-Objetivos como tales tenemos las asignaturas llave, nuestra gran batalla. Por ahora las nuevas metas las vamos descubriendo poco a poco, con ayuda de los compañeros del consejo vamos planteando puntos para ir cumpliendo poco a poco, pero siempre con el fin de lograrlo.

-¿Cuáles son sus principales preocupaciones?

-No poder llegar hasta mis compañeros o no ser capaz de ayudarles.

-¿Cuáles cree que son las principales preocupaciones de los estudiantes?

-Como cualquier estudiante, sacar sus estudios adelante y lo mejor posible. Aunque entre los compañeros hay otra gran preocupación y es la obtención de experiencia práctica.

-La participación estudiantil nunca ha sido tan buena como se deseaba. ¿Cree que eso ha cambiado? ¿Cómo va a tratar de mejorarla?

-Nos cuesta un poco que los alumnos sean partícipes, pero sí es cierto que hemos visto este año bastante interés por parte de los alumnos de participar en el consejo y un aumento en la actividad de nuestro consejo. Queremos llevar el consejo a los alumnos, que vean que estamos ahí y que podemos ayudarles y buscar que entiendan cuales son las funciones de la representación estudiante, animándoles a estar con nosotros y colaborar, porque la mejor forma de conseguir cualquier objetivo que nos planteemos es en equipo.

-¿Cómo pretende que sean sus relaciones con la dirección de la Facultad?

-Espero tener una buena relación con ellos y poder trabajar en equipo, por nuestros compañeros y por nuestra formación

-¿Qué papel debe jugar el CE de Veterinaria?

-Estar para nuestros compañeros, ayudarles en lo que necesiten y podamos, ser un punto de unión entre los cursos para evitar que problemas actuales en cursos superiores se repitan.H