+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTREVISTA / ALICIA ALVES

«Nos cuesta un poco que los alumnos sean partícipes»

Presidenta del Consejo de Estudiantes de Veterinaria

 

La nueva presidenta del Consejo de Estudiantes de Veterinaria, Alica Alves. - CÓRDOBA

L. A.
31/01/2018

Alicia Alves Alfonso acaba de convertirse en la nueva presidenta del Consejo de Estudiantes (CE) de la Facultad de Veterinaria de Córdoba. Esta sevillana de 25 años cursa segundo curso y ha sido delegada tanto este curso como el anterior, un cargo en el que no es nueva, pues ya había sido delegada en el grado superior de Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias.

-Ser elegida presidenta del CE de una facultad emblemática como Veterinaria debe ser una gran responsabilidad.

-Es una gran responsabilidad, es cierto que el consejo puede pasar un poco desapercibido, pero estamos ahí y quieres hacer todo lo posible para que la experiencia de estudiar sea la mejor.

-¿Cuáles son los objetivos que se plantea para su mandato?

-Objetivos como tales tenemos las asignaturas llave, nuestra gran batalla. Por ahora las nuevas metas las vamos descubriendo poco a poco, con ayuda de los compañeros del consejo vamos planteando puntos para ir cumpliendo poco a poco, pero siempre con el fin de lograrlo.

-¿Cuáles son sus principales preocupaciones?

-No poder llegar hasta mis compañeros o no ser capaz de ayudarles.

-¿Cuáles cree que son las principales preocupaciones de los estudiantes?

-Como cualquier estudiante, sacar sus estudios adelante y lo mejor posible. Aunque entre los compañeros hay otra gran preocupación y es la obtención de experiencia práctica.

-La participación estudiantil nunca ha sido tan buena como se deseaba. ¿Cree que eso ha cambiado? ¿Cómo va a tratar de mejorarla?

-Nos cuesta un poco que los alumnos sean partícipes, pero sí es cierto que hemos visto este año bastante interés por parte de los alumnos de participar en el consejo y un aumento en la actividad de nuestro consejo. Queremos llevar el consejo a los alumnos, que vean que estamos ahí y que podemos ayudarles y buscar que entiendan cuales son las funciones de la representación estudiante, animándoles a estar con nosotros y colaborar, porque la mejor forma de conseguir cualquier objetivo que nos planteemos es en equipo.

-¿Cómo pretende que sean sus relaciones con la dirección de la Facultad?

-Espero tener una buena relación con ellos y poder trabajar en equipo, por nuestros compañeros y por nuestra formación

-¿Qué papel debe jugar el CE de Veterinaria?

-Estar para nuestros compañeros, ayudarles en lo que necesiten y podamos, ser un punto de unión entre los cursos para evitar que problemas actuales en cursos superiores se repitan.H