La tercera sesión del 2º Mes del Corazón, que tendrá lugar el próximo sábado en la Facultad de Ciencias de la Educación, y que lleva por título Aventura para un pequeño corazón, está dedicada a los más pequeños.

Mientras los adultos pueden asistir a las ponencias sobre salud cardiovascular e infancia, los niños estarán divirtiéndose aprendiendo bajo la estrecha vigilancia de monitores experimentados.

JUEGOS

Entretanto, los pequeños pueden participar en los talleres denominados El juego mueve nuestro corazón y en la actividad deportiva Corazón al son de la música: Clase de ZumbaDance infantil.

Además, habrá actividades para compartir en familia, como un brunch cardiosaludable, el proyecto Mimokids, una obra de teatro de la Fundación Albor Córdoba, o el taller práctico de reanimación cardiopulmonar a niños de 4 a 12 años mediante cuentos y juegos y para el que se requiere un muñeco o peluche para aprender junto a él. Habrá instructores y monitores de RCP.

También habrá un concurso de dibujos para niños de 4 a 12 años sobre la RCP en el que todos los participantes recibirán un diploma y premios para los mejores de cada franja de edad. Dichos premios serán entregados en la última jornada del Mes del Corazón.