La sala Limbo O acogió el pasao lunes la presentación del libro La Grieta. Poetas ganadores de UCOpoética 2017, que incluye los poemas trabajados durante el seminario de este proyecto de la dirección de Cultura de la UCO. Al acto acudieron la vicerrectora de la Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida; el director de Cultura, Pablo Rabasco; el escritor y docente de UCOpoética, Javier Fernández; y el editor Antonio de Egipto. Además, leyeron sus poemas los finalistas Jorge Villalobos, Juando Aguilar, Alba Frías y Óscar Cano.

Rosario Mérida destacó el papel de Ucopoética en la promoción cultural de la creatividad de los estudiantes de las universidades andaluzas, refiriéndose a su apartado formativo como decisivo para dar lugar a diferentes autores. «Es una gran oportunidad, para aquellas personas interesadas en la creación poética, poder participar en un seminario de formación con Javier Fernández», señaló.

Rabasco recordó a todas las personas que se presentan, de las que han salido poetas que «han tenido reconocimiento nacional». Por su parte, Antonio de Egipto se mostró muy contento por continuar en este proyecto, que apoya «la poesía de Andalucía», dando relevancia al «potencial» del proyecto. Respecto al título, cree que hace alusión a un denominador común en la poesía de los finalistas, en los que radican «el dolor y la denuncia».