La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor), cuenta con un departamento de Orientación Laboral, con el objetivo de apoyar la gestión de las actividades e iniciativas que sobre prácticas en empresas, orientación laboral, empleabilidad y emprendimiento se realiza desde la Universidad de Córdoba. En el curso 2015/2016, este servicio atendió a un total de 1.921 usuarios, representando un incremento del 9,26% con respecto al curso anterior.

Del mismo modo, desde mayo del 2016 Fundecor está acreditada como Agencia de colocación del Servicio de Empleo Público, agencia que viene a reforzar las actividades que se desarrollan por parte del servicio de Orientación laboral, con el objetivo de mejorar el nivel de empleabilidad de los demandantes de empleo, mediante un proceso personalizado de orientación, asesoramiento y recalificación, a través del diseño de itinerarios personalizados de inserción, favoreciendo asó el contacto de las empresas con los demandantes. Desde su puesta en marcha el pasado mes de mayo, mediante este servicio se han gestionado un total de 102 ofertas de empleo.

En relación a estos servicios y en la apuesta de Fundecor por el apoyo a la inserción laboral, llevan a cabo la colaboración con grandes empresas en sus procesos de selección de personal. Este servicio es completamente gratuito para los demandantes de empleo y para las empresas que quieran reclutar trabajadores. En este sentido, pretenden dar continuidad a actividades de apoyo a la selección de personal mediante convenio con empresas como Carrefour. Anualmente, se realiza en las instalaciones de la Universidad de Córdoba, con la activa participación de Fundecor, un proceso de selección que tiene como objetivo el de cubrir plazas de responsables comerciales de los establecimientos Carrefour. Un proceso de selección al que en octubre del 2015 se presentaron 240 egresados de la UCO, y que en segunda convocatoria, llevada a cabo en marzo del 2016, se presentaron 316.

Por otro lado, Fundacor también mantiene un convenio de colaboración con Decathlon. El convenio con Decathlon, otra de las empresas multinacionales que ha querido sumarse a la consecución de su objetivo de empleabilidad, ha desarrollado el primer proceso de selección dirigido a universitarios amantes del deporte, llevado a cabo en mayo del 2016. La oferta constaba de puestos de vendedor en tienda y de responsable de sección, en el que se inscribieron 309 estudiantes y recién titulados por la UCO, de los cuales se han insertado 24.

Junto a estos dos convenios, Fundecor también cuenta con el programa Primark Concilia, que tiene como objeto principal dar cobertura a las necesidades económicas de los estudiantes en el desarrollo de sus estudios, facilitándoles el acceso a puestos de trabajo compatibles con su académico.

Además de los servicios de inserción y orientación laboral la fundación cuenta con programas de prácticas en centros y servicios de la UCO, en empresas, las becas Santander, Fundación Cajasur, el programa Propio y externas de titulaciones no sanitarias.