Partiendo de la consideración de la movilidad internacional como uno de los elementos centrales de la formación de cualquier estudiante universitario, tanto desde el punto de vista estrictamente académico como desde la perspectiva personal se convocan anualmente las becas UCOGlobal, que conforman el grueso del plan propio de movilidad internacional de la Universidad de Córdoba desde el curso 2015/2016.

«Los conocimientos y las habilidades que este tipo de experiencias generan en el alumnado repercute positivamente sobre sus futuras oportunidades laborales y profesionales, pues es evidente que la globalización exige, cada vez más, un perfil internacional y multicultural», señala la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UCO, Nuria Magaldi.

ESTRUCTURA / Este programa se estructura en cinco áreas: Estudios, Asia, Prácticas, Máster y Summer.

Las Global Estudios permiten la realización de estancia cuatrimestrales para alumnos de grado en universidades extranjeras de Europa y América, mientras que las de Asia son para universidades asiáticas.

UCOGlobal Prácticas está dirigido a tres los centros, de Ciencias de la Educación, Derecho y Medicina y Enfermería, y las Máster procuran estudios, prácticas o investigación para estudiantes de máster. Por último, las becas Summer tienen dos vertientes: La destinada a la realización de cursos de especialización en un idioma extranjero (inglés, alemán, francés) y las dirigidas a mujeres en el área de ingenierías y ciencias (Física).

Las becas tienen una cuantía de entre mil y 3.000 euros, en función del destino y del curso que se vaya a realizar.