La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba (Etsiam) participa en el proyecto Developing SUstainable PERmanent Grassland systems and policies (Super-G), financiado por la Unión Europea con 10 millones de euros bajo el programa Horizonte 2020, que financia proyectos de investigación e innovación. El proyecto se centra en la evaluación y mejora de los sistemas de manejo en pastos permanentes bajo las premisas de la Política Agraria Común y de la Política Medioambiental en la Unión Europea.

Se trata de un proyecto de cinco años de duración, en el que participan 20 grupos y 14 países de toda la UE. Super-G es un proyecto interdisciplinar y en la Etsiam, participan los departamentos de Agronomía, de Ingeniería Rural, de Economía, Sociología y Política Agraria, de Física Aplicada y de Ingeniería Forestal bajo la coordinación del profesor Tom Vanwalleghem.

En el proyecto Super-G España, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la UCO se centrará en el manejo de dehesa, que con su tradición milenaria de aprovechamiento agrícola, ganadero y forestal es un sector de gran importancia que se enfrenta a problemas medioambientales, económicos y sociales.