A partir de hoy, y hasta mañana, tendrán lugar varias sesiones de Aula Abierta organizadas por Etnocórdoba (Estudios Socioculturales) en distintos centros y grados de la Universidad de Córdoba. En varias de estas actividades participará el profesor de la Universidad de Salerno (Italia) Gennaro Avallone.

Hoy a las 09.00 horas, en el aula 20 de la facultad de Ciencias de la Educación, tendrá lugar la conferencia La lucha por un sueño: mi historia como refugiada. en la que participarán Sandra Hrvac, profesora de Educación Primaria y refugiada de guerra; y el profesor de Sociología de la Educación en el grado de Educación de la UCO, José Antonio Cerrillo. También hoy y a la misma hora (09.00 horas), el aula número trece de la Facultad de Filosofía y Letras acogerá El pensamiento decolonial, en la que intervendrán:Gennaro Avallone, profesor de la Universidad de Salerno, y del grado de Historia de la UCO, el profesor de Antropología Social G2, José María Manjavacas. Además, a las 16.30 horas, también en la facultad de Filosofía y Letras, tendrá lugar la ponencia Movimientos contraculturales urbanos, con Gennaro Avallone, de la Universidad de Salerno, y el profesor José María Manjavacas.

Por otro lado, mañana, jueves 15 de diciembre a las 10.30 horas, en el aula número 20 de la facultad de Ciencias de la Educación se desarrollará Migraciones y pensamiento de Estado. Políticas de asilo en la Unión Europea, con la participación de Gennaro Avallone y José Antonio Cerrillo, profesor de Sociología de la Educación, concluyendo así con las sesiones de Aula Abierta.