+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Encuentro con escolares

 

24/01/2018

El 8 de febrero, y siguiendo con los eventos programados, serán escolares de educación Secundaria y Bachillerato de la provincia quienes participen en el programa del 11F asistiendo a un encuentro en el Rectorado con la investigadora de la Universidad cordobesa Alexandra Dubini, integrante del proyecto HomewardBound, en el que 70 científicas de diferentes países se reunirán en la Antártida durante 3 semanas para hacer una puesta en común y ofrecer propuesta de acción para frenar el cambio climático.

Alexandra Dubini, que ha trabajado en el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) en Colorado (EEUU) durante más de 10 años, se ha incorporado recientemente a la Universidad de Córdoba gracias al programa TalentHub de la Agencia andaluza del Conocimiento, donde continúa investigando en la producción de biocombustibles a partir de algas, incluyendo hidrógeno, considerado una de las fuentes de energía más limpia.

HomewardBound es una iniciativa internacional pionera e innovadora, que integra el cambio climático, la igualdad de género y el liderazgo en el ámbito científico, político y social. El programa reúne a 70 científicas de todo el mundo que a lo largo de 2017 han recibido formación personal y especializada en técnicas de liderazgo, gestión de equipos, relaciones internacionales, elaboración y financiación de proyectos e inteligencia colectiva.

Los estudiantes de Secundaria y Bachillerato tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de Dubini, una iniciativa más con la que la UCO pretende dar visibilidad a la actividad científica de las investigadoras de la institución y ofrecer referentes a las niñas entre las que se pretenden promover nuevas vocaciones científicas. L. a.