Un dato que viene repitiéndose durante varios cursos son los destinos más demandados, así como las nacionalidades de los que eligen Córdoba como ciudad de Erasmus. Bien por la proximidad o por el coste inferior del día a día, Italia, Polonia, Alemania y Reino Unido son los destinos más elegidos por el alumnado cordobés. Curiosamente, son los universitarios de estos países, junto a los de Francia, los que mayoritariamente eligen la Universidad de Córdoba para su estancia.

«Un número importante de nuestro alumnado elige Italia como destino, probablemente debido a la proximidad cultural y de forma de ser entre españoles e italianos», señala la vicerrectora de Relaciones Internacionales. El clima mediterráneo, la proximidad geográfica y la mayor facilidad comunicativa también suelen ser los factores que los alumnos tienen en cuenta a la hora de elegir ese país.

Por el contrario, Polonia y otros países de Europa central y oriental son también destinos muy solicitados por los estudiantes ya que «tienen la oportunidad de estudiar inglés a un coste económico inferior que en otros países», añade Magaldi.

En cuanto a la potencialidad del mercado laboral, Alemania y Reino Unido son los principales países elegidos por todos aquellos que ven el programa Erasmus+ no solo como una estancia de estudios si no también como una posibilidad laboral futura, «además de lo que supone desde el punto de vista de la mejora de las competencias lingüísticas», destaca la vicerrectora, quien apunta que, en relación a esto y por segundo año consecutivo, en la Universidad de Córdoba «se ha apostado por una mejor dotación de la beca a aquellos alumnos que acreditan un mayor dominio del idioma en el que van a cursar sus estudios en la universidad de destino». A. M.