Por tercer año consecutivo, Ucodeporte celebrará el próximo jueves 26 de abril sus terceros juegos deportivos Bachillerato-UCO La UCO, tu universidad, que tienen como objetivo principal establecer puentes a través del deporte entre el alumnado de bachillerato y la Universidad de Córdoba, con una experiencia formativa en el ámbito del deporte universitario. Igualmente es una ocasión para mostrarles las instalaciones y actividades deportivas y la oferta académica de la Universidad de Córdoba, y favorecer la continuidad entre la etapa de bachillerato en los centros de Córdoba y provincia, y la etapa universitaria en la UCO, explican a Diario CÓRDOBA los organizadores.

Por ello, la participación en los juegos está abierta a todos los centros educativos de la provincia de Córdoba. En esta ocasión, han sido doce centros los que han solicitado la participación en los mismos, seis institutos de enseñanza secundaria y otros seis colegios, siendo once de ellos de la capital y sólo uno de la provincia, en concreto, de La Rambla.

MÁS DE 500 PARTICIPANTES/ Aunque los totales de participación no se conocerán, lógicamente, hasta la celebración de la actividad, desde la organización informan que las inscripciones recibidas superan el medio millar de deportistas, todos ellos alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato.

«La respuesta este curso ha sido muy buena, y la mayoría de los centros han presentado equipos para todas las modalidades deportivas», señalan desde Ucodeporte, desde donde se indica que, sin duda, el fútbol 7 también es el deporte rey en participación en estos juegos. Destaca la inscripción de cuatro equipos femeninos, por primera vez.

NOVEDADES/ Para esta tercera edición, se mantienen las cinco modalidades deportivas de la edición precedente: Atletismo, baloncesto 3x3, fútbol-7, pádel y tenis, muy populares entre los jóvenes y para los que la UCO cuenta con unas estupendas instalaciones deportivas en el campus universitario de Rabanales, que dispone de pista de atletismo, dos campos de césped artificial de fútbol 7, 6 pistas de pádel y otras cuatro de tenis al aire libre, entre otros equipamientos, entre ellos, el pabellón cubierto donde se disputarán los partidos de baloncesto.

Pero también hay novedades en estos juegos: se han incluido las modalidades mixtas en atletismo, con un relevo 4x100, así como en baloncesto 3x3, pádel y tenis -categoría única-, y por primera vez se disputará la categoría femenina en fútbol-7.

EXPERIENCIA/ Cada nueva edición ha ido superándose la participación de la anterior, y en el caso de la presente convocatoria se espera un gran incremento a tenor de la gran cantidad de inscripciones recibidas, que rozarán la capacidad máxima prevista.

«La experiencia está siendo muy interesante según manifiestan a la organización tanto el alumnado participante como los profesores de educación física, responsables de cada centros, por lo que los que participan un año, normalmente continúan haciéndolo los siguientes, y además otros centros se van animando a probar la experiencia», comentan los organizadores.