Un año más, la Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios (Aesppu) convoca el 14º Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios, que este año se celebrará los días 8 y 9 de junio de 2017 en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. El objetivo principal es hacer de este encuentro un escenario de comunicación, reflexión y profundización para favorecer la práctica psicológica y psicopedagógica en los servicios universitarios.

La Universidad de Córdoba cuenta con varios recursos relacionados con la psicología, como son el propio departamento de Psicología, la Unidad de Atención Psicológica (UNAP) y dos másteres dentro de ese ámbito: Psicología aplicada a la Educación y Bienestar Social y Psicología General Sanitaria. A pesar de ello, la UCO aún no cuenta con el grado de Psicología. Desde la universidad acogen con «especial satisfacción» esta décimo cuarta edición, y que, además de presentar los trabajos realizados en la materia, «también podremos mostrar, la ilusión, energía y pasión con la que estamos trabajando para contribuir al desarrollo de la psicología».

La organización de esta nueva edición correrá a cargo de Miguel Ángel Rando, presidente de la Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios y Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Málaga; Francisco Alós Cívico, coordinador del Servicio de Atención a la Diversidad y Director de la Unidad de Atención Psicológica (UNAP) de la Universidad de Córdoba; Rosario Castillo Mayén, psicóloga y miembro de la Unidad de Atención Psicológica, además de profesora de la UCO; y Francisco García Torres, también psicólogo y miembro de la UNAP. El encuentro dará comiendo el día 8 de junio, con la conferencia inaugural La elección de tratamientos psicológicos, del doctor Juan Antonio Moriana, de la Universidad de Córdoba, y continuará el día 9 con la conferencia El discurso del bienestar en las intervenciones psicológicas: nuevas fronteras de conocimiento, del doctor de la Universidad Complutense de Madrid Carmelo Vázquez.

Como novedad, para esta edición se han creado dos premios por cada categoría de trabajos con 100 euros para el primer premio y 50 euros para el segundo, además de dos categorías: investigadores que hayan finalizado sus estudios después del 31 de diciembre del 2012 y para el resto de participantes.