+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENCUENTRO INTERNACIONAL

Un congreso en Filosofía aborda el sujeto literario en la modernidad

Han participado investigadores de la UCO de Literatura

 

REDACCIÓN CÓRDOBA
31/01/2018

La facultad de Filosofía y Letras ha acogido un congreso de talla internacional sobre el Sujeto Literario en la modernidad temprana. De esta forma, el encuentro se ha centrado en el periodo comprendido entre mediados del siglo XV y las primeras décadas del XIX en el ámbito hispánico, aunque también ha tratado otras perspectivas de dimensión europea. Aunque el núcleo de interés ha sido la literatura en un sentido amplio, también han tenido cabida otras aproximaciones en otras artes o manifestaciones culturales e históricas.

El congreso ha sido organizado a través del proyecto Silem (Sujeto e Institución Literaria en la Edad Moderna), un proyecto I+D financiado por el Mineco en el que participan investigadores del Departamento de Literatura Española de la Universidad de Córdoba y que pretende recuperar al autor, la encarnación y la representación social de su figura como objetivo literario en sí mismo, justamente por ser el componente que establece el diálogo entre la realidad social y el imaginario plasmado en la institucionalización de la literatura.

Entre los ponentes, destacar la presencia de Julian Weiss, del King´s College de Londres, María del Carmen Marín Pina, de la Universidad de Zaragoza, Annne Cayuela, de la Universidad Grenoble Alpes.