El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 lanza su oferta formativa de Training Network Courses 2018, el programa de especialización en el sector agroalimentario que incluye propuestas de bioeconomía, tecnología en invernaderos, análisis sensorial de aceite de oliva, genómica o biotecnología en cultivos. El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, impulsado por la agregación de las universidades de Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva y Jaén y con CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) e IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera) como centros adscritos, tiene entre sus ejes temáticos la apuesta por la mejora docente y la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

En este contexto, estas acciones formativas, que están financiadas en el marco de colaboración que mantiene el ceiA3 con Santander Universidades y que tienen como objetivo principal promover la excelencia en la cualificación de estudiantes e investigadores, así como las colaboraciones interuniversitarias, se impartirán en las universidades de Córdoba, Almería y Jaén.

CURSOS / En el caso de la Universidad de Córdoba, del 9 al 12 de julio se impartirá el curso Análisis Sensorial de Aceite de Oliva Vírgenes. El plazo de inscripción para este curso finaliza el próximo 2 de julio.

El resto de propuestas formativas incluidas en el Training Network Course, excepto el curso Microorganismos y bioeconomía en el sector agroalimentario, que tendrá lugar del 5 al 16 de noviembre en la Universidad de Jaén, se llevarán a cabo en la Universidad de Almería. En concreto, del 22 al 26 de octubre tendrá lugar el curso El sistema de cultivo en cascada, un modelo de producción hortícola hacia la sostenibilidad; del 14 al 30 de noviembre se desarrollará el llamado Genomic-Assisted Breeding of Vegetable Crops, mientras que del 26 al 30 de noviembre será el turno de Técnicas avanzadas en tecnologías de invernaderos para concluir del 8 de noviembre al 1 de diciembre con el curso Biotecnología, fisiología y patología de postcosecha de frutas y hortalizas.H