Dos años después de la creación del nuevo sello editorial de la Universidad de Córdoba, tras la transformación del servicio de publicaciones de la institución universitaria en Ucopress, el catálogo de publicaciones de este servicio se sitúa cerca del medio millar de obras. Son un total de 492 obras especializadas las que componen una oferta con 477 autores y dividida en 16 materias. Además, dentro de su catálogo de publicaciones, Ucopress ofrece una amplia variedad de tesis doctorales, tanto en microfichas como digitalizadas, para su consulta. Junto a ellas, un total de 8 publicaciones facsimilares que completan una oferta editorial, que integra también 47 ebooks y 28 revistas científicas.

La editorial Universidad de Córdoba (Ucopress), ubicada en el campus de Rabanales y dependiente del Vicerrectorado de Investigación, tiene como principal objetivo la edición, difusión y comercialización de los resultados de las investigaciones desarrolladas en el seno de la comunidad universitaria, así como en instituciones universitarias y casas editoriales externas a ella, con una clara proyección nacional e internacional.

El sello Ucopress, única institución legalmente autorizada para actuar como editorial de la Universidad de Córdoba y recientemente premiado por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas por la obra Centaurea en la categoría de mejor monografía en Ciencias, se halla continuamente trabajando de forma plena en la digitalización de los materiales y obras publicadas por la universidad, para así conseguir una mayor difusión de sus contenidos y accesos a estos. Además, este servicio cuenta con una intensa actividad de diseminación y divulgación de su actividad editorial a través de su página web, del mismo modo que somete a todas sus publicaciones a un riguroso proceso de evaluación «ciega» por pares con el fin de velar por la calidad científica de dichas obras recientemente publicadas.

Ucopress busca ser el «motor de calidad científica» del personal de investigación de la UCO y también de los autores de dichos trabajos, Por ello posee un portal de revistas científicas y de divulgación que operan de acuerdo al sistema de las revistas en abierto OJS, para la gestión y publicación de dichas obras online. Junto a esta difusión por la red. El objetivo, según informan desde el servicio de la UCO, es «adecuarse a los tiempos actuales y atender así las nuevas demandas de la sociedad».