Las titulaciones de Ingeniería Industrial e Informática de la Universidad de Córdoba tienen una tasa de empleabilidad por encima de la media nacional, siendo en el caso de Ingeniería Informática el centro de Andalucía con mayor tasa de empleabilidad de sus egresados.

Debido a ello, cerca de 20 empresas han querido estar presentes en un importante evento organizado por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba (EPSC). El I Encuentro Empresa-EPSC, que ha finalizado con un éxito rotundo de asistencia, y ha ofrecido la posibilidad a las empresas de realizar una búsqueda de posibles candidatos para su entidad, estudiantes. «Sin duda, ha resultado emocionante observar como, por momentos, en los stands había colas de chicos y chicas interesados en hablar con las personas que representaban a las empresas y conocer de primera mano su actividad», explica José Raúl Romero, subdirector de Investigación y Relaciones Exteriores del centro.

En relación a los estudiantes, Romero declara que «una alta parte del alumnado desconoce qué salidas laborales existen en su entorno más cercano y deciden marcharse fuera siguiendo la opinión o recomendación de compañeros y amigos», por lo que añade que «concentrar a las empresas que acceden a nosotros con esta necesidad y a nuestros estudiantes, en un mismo espacio y en un mismo tiempo, ha servido para cubrir las necesidades dejando que sean los estudiantes y egresados de nuestra Escuela, que son los verdaderos protagonistas».

Mientras unos hacían cola para presentar su candidatura a las empresas que acudieron al foro, en varias salas del Aulario se realizaban entrevistas de trabajo. La empresa Everis, por poner un ejemplo, comentó que tenía buenas impresiones con respecto a varias contrataciones.

Romero declara que «en algunos casos, realizaron microentrevistas en el mismo stand para focalizar adecuadamente cada currículo entregado», y explica que ha habido jóvenes de otras titulaciones de la UCO que también quisieron presentar su candidatura.

Con respecto a una posible segunda edición del foro Empresa-EPSC, Romero ha explicado que «si este formato ha servido a nuestros estudiantes para acceder a empresas y posibles salidas profesionales, la demanda de profesionales sigue así de elevada y competitiva por parte de los empleadores, y los resultados obtenidos lo compensan, entonces que deberemos acometer otra edición». H