+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEMORIA DEL 2017 y proyectos para este año

Bioeconomía, digitalización y ‘big data’, estrategias del ceiA3 para este 2018

El pasado año se gestionaron un total de 192 movilidades dentro de los programas Erasmus . El campus de excelencia realizó nueve cursos de alta especialización en el sector agroalimentario

 

Miembros integrantes del consejo rector del ceiA3. - CÓRDOBA

Lucía Abad
28/02/2018

El consejo rector del campus de excelencia internacional en agroalimentación ceiA3, formado por las universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén lideradas por la Universidad de Córdoba y con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como centros asociados, se reunió ayer para aprobar las líneas estratégicas y actividades del campus para este año.

El pasado curso, el ceiA3 logró renovar su acreditación como Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC + i) por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (Fecyt), lo que supone que la estrategia de comunicación incluirá entre sus actividades el desarrollo de acciones de divulgación científica en el ámbito agroalimentario y enmarcadas en proyectos regionales, nacionales e internacionales que están gestionando actualmente.

BECAS / En el capítulo de becas y ayudas, cabe destacar los nueve cursos de alta especialización en el sector agroalimentario Training Network Courses; la creación de tres empresas agroalimentarias a través de los Premios Emilio Botín A3BT; la gestión de la convocatoria de veinte programas de trabajo fin de máster (TFM) en empresas agroalimentarias; la gestión de catorce convocatorias de docentes en máster agroalimentarios y de ocho convocatorias con mención internacional para programas de doctorado financiados por la Junta de Andalucía -fundamentalmente las Consejería de Economía y Conocimiento y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural-, el Gobierno central, Santander Universidades y la Fundación Vodafone.

En el apartado de internacional, y dentro del Programa Erasmus+, en la Acción clave K107 Movilidad de estudiantes y personal entre países del programa y países asociados enmarcado en la línea de Instrumento de Cooperación al Desarrollo - América Latina, y en la Acción clave K103 Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, se han gestionado un total de 192 movilidades.

proyectos / Respecto al área de proyectos, en el 2017 se han obtenido cuatro: Bloom de H2020, Grupo Operativo nacional Sensolive–Oil y dos grupos operativos regionales: Dosalivar: Dosificación de productos fitosanitarios en olivar y CUVrEN-Olivar: Cubiertas vegetales de especies nativas en olivar. Durante el curso pasado, el ceiA3 también ha hecho un especial esfuerzo por reactivar su eje de actuación relacionado con la constitución del campus como un modelo social integral y de interacción con su entorno.

La materialización de este eje queda constatada en la celebración de las Jornadas de Atención a la Diversidad, organizadas conjuntamente entre el ceiA3 y la Universidad de Almería el pasado 5 de febrero.

FUENTES DE FINANCIACIÓN // La gestión del ceiA3 se realiza principalmente con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Junta de Andalucía. El campus de excelencia tiene firmados convenios con Santander Universidades y Fundación Vodane para el desarrollo de ciertas actividades estratégicas y además, en 2017 se obtuvo un proyecto para el fortalecimiento de la Oficina de Proyectos Internacionales de la convocatoria Redes y Gestores del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.