El próximo 18 de octubre, el Aula de Religión y Humanismo de la Universidad de Córdoba inaugurará la décimo tercera edición de su curso, que este año se desarrollará bajo el título Religión, Humanismo y Cultura: La memoria de Europa en un mundo global. De la identidad de Europa a la Europa de las identidades: ¿Regreso al pasado?.

Al acto de inauguración acudirá el rector de la universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, junto al decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave, y la directora del curso, María Dolores Muñoz Dueñas. La conferencia inaugural que versará sobre Juan Sebastián Bach, identidad y apropiación, correrá a cargo de Luis Gago, traductor y crítico del periódico El País, que contará también con la colaboración con el Programa de Estudios Hispánicos de Córdoba (Prescho).

El programa del curso para este año académico se prolongará hasta el mes de febrero y comenzará el próximo 7 de noviembre con la ponencia ¿Existe una identidad histórica de España?, que será desarrollada por Ricardo Córdoba de la Llave, de la Universidad de Córdoba, al igual que Enrique Soria Mesa, ambos acompañados de Juan Sisinio, de la Universidad de Castilla La Mancha.

La clausura de esta décimo tercera edición del curso del Aula de Religión y Humanismo tendrá lugar el 20 de febrero, que pondrá fin con la ponencia titulada Pensamiento de Gasparo Contarini en la corte del emperador Carlos V: iglesia, reforma y espacio europeo, a cargo de Andre Aldo Robiglio, de la Universidad de Lovaina (Ku Leuven).

Durante el desarrollo del curso se desarrollarán un total de 10 ponencias, entre las que se encuentran La memoria fotográfica del siglo XXI o Disidencia y Brexit: el asesinato de Jo Cox en la patria de Joseph Priestley, entre otras. Este Aula y su nuevo curso cuentan, un año más, con la colaboración y organización del vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social.