Según el Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación Continua y los datos que anualmente poseen sobre las áreas más demandadas, les ofrece un balance de la matriculación en cada una de ellas. Estos datos reflejan que, de los 1.576 estudiantes matriculados en los estudios de posgrado de la UCO, el 43% pertenecen al área de Ciencias Sociales y Jurídicas, que también es el macroárea que mayor número de estudiantes tiene en los estudios de grado de la universidad. Considerando que una línea estratégica de la universidad es «adecuar la oferta a la demanda de la sociedad», según la vicerrectora de Estudios de Posgrado, la UCO «reforzará en el futuro este macroárea».

Según los datos del Vicerrectorado y aunque está pendiente de su aprobación por parte de la Junta de Andalucía, la universidad tiene solicitada la implantación para el curso 2017/2018 del máster en Asesoría Jurídica de Empresas y Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) que se impartiría junto con la Cámara de Comercio.

En este sentido, y según apunta Mérida, también cabe la posibilidad de que la universidad oferte el máster interuniversitario en Ingeniería de Minas y el Máster en Español: Lengua, Literatura, Historia o Enseñanza.

En cuanto a la participación y el índice de asistencia estimado por la organización para esta primera edición de la Feria de Posgrado de la UCO, con la colaboración de los Decanos y Directores de Centros se facilitará a los estudiantes de los últimos cursos de grado la asistencia a las distintas actividades y se les reconocerá su participación como una actividad formativa con reconocimiento de créditos, según explica la vicerrectora de Estudios de Posgrado de la UCO, Julieta Mérida. A. M.