La semana pasada tuvo lugar el desarrollo de las pruebas de la fase local de la Olimpiada de Economía 2017, organizada por la Universidad de Córdoba y que tuvo lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales de la UCO. Tras la realización de estas pruebas fueron nombrados los tres ganadores de la fase local, que representarán a la Universidad de Córdoba en la final nacional de dicha competición en el mes de junio. Los ganadores de esta fase fueron, en primer lugar, Miguel Benítez Humanes, estudiante del Instituto de Educación Secundaria Séneca, de Córdoba; en segunda posición, el estudiante Fernando Álvarez Sánchez, del IES Alhakén II, de Córdoba; y en tercera posición, la alumna del IES Séneca Clara Martínez Hinojosa.

Estos tres premiados representarán, junto con la profesora María Luisa Maldonado, del IES Séneca, a Córdoba en la final nacional de la Olimpiada Española de Economía, que este año organiza la Universidad de Córdoba y en la que competirán un total de 49 universidades, durante los días 26, 27 y 28 de junio.

Del mismo modo, el acta del jurado de la fase local Olimpiada de Economía recoge también el nombre de los participantes que quedan en reserva, Vicente Moreno Casas, del IES Felipe Solís, de Cabra; Ana María Guerrero de Mora, del IES Juan de Aréjula, de Lucena; y Carlos Postigo Arévalo, del IES El Tablero, de Córdoba.