Más de un centenar de personas acudirán a esta décima edición del encuentro entre Unidades de Igualdad de España, el cual ha sido organizado por las diez universidades públicas de Andalucía y que se desarrollará en la Universidad de Córdoba.

El 31 de mayo comenzará en el Salón de Actos del Rectorado de la UCO con la lectura del manifiesto Las Universidades Públicas por la igualdad, además de con la conferencia inaugural Diez años de la ley de Igualdad, a cargo de la exministra Bibiana Aído. Tras ella, será Yolanda Domínguez la encargada del coloquio Cambiar las imágenes para cambiar el mundo.

Las sesiones de la tarde del primero de los días del encuentro serán destinadas para la puesta en marcha de varios grupos de trabajo. Entre ellos, el grupo Perspectivas académicas y profesionales. Un análisis de género, a cargo de Lina Gálvez; el grupo Estrategias de promoción de igualdad en la comunidad universitaria, a cargo de Sara Clavero; el grupo Desigualdad y acoso en la universidad, a manos de María Alcalde; y, en como último grupo del primer día de encuentro, Perspectiva de género en las convocatorias públicas universitarias, a manos de Julio González.

El segundo día del encuentro nacional se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, en el que los participantes y expertos en la materia, además de los directores de las Unidades de Igualdad de las universidades estatales elaborarán las conclusiones pertinentes de cada uno de los grupos de trabajo desarrollados en la sesión anterior. Tras ello tendrá lugar una mesa redonda con la consiguiente exposición de las conclusiones de los grupos de trabajo y elaboras anteriormente, la propuesta de la sede del siguiente encuentro y la clausura de la décima edición.