Se acaban las clases y los exámenes. Llega el verano pero la Universidad de Córdoba no cierra sus puertas. Al contrario, las mantiene abiertas para toda la ciudadanía cordobesa, que puede disfrutar de sus magníficas instalaciones deportivas, entre otras actividades. De hecho, el programa deportivo Verano, que se prolongará hasta el 14 de agosto, ofrece una gran variedad de actividades dirigidas e instalaciones deportivas para pasar un verano activo y fresquito en el campus de Rabanales, principalemente, y en el de Menéndez Pidal. Para ello, Ucodeporte dispone de abonos de temporada y mensuales, así como bonos de doce entradas y, por supuesto, las entradas individuales. Además, se ofertan promociones muy interesantes con precios muy rebajados.

Entre las actividades programadas cabe mencionar los cursos intensivos de tenis para los niveles iniciados y avanzados destinado a jóvenes y adultos y los cursos de pilates, que se desarrollarán en la instalación deportiva Monte Cronos.

Por otra parte, hasta el 9 de septiembre permanecerá abierta al público la piscina exterior de Rabanales en horario de lunes a jueves, de 11.00 a 20.00 horas y de viernes a domingo, incluidos festivos, de 11.00 a 21.00 horas, salvo del 1 al 9 de septiembre que cierra sus puertas a las 20.00 horas.

El agua protagoniza gran parte de la oferta estival de la Universidad con cursos de natación deportiva, natación espalda y fitness para mayores de 15 años.

CURSOS / El verano es un buen momento para ampliar la formación académica. La Universidad de Córdoba no celebra cursos de verano como antaño pero en este ámbito, Fundecor culmina el año con dos cursos: Iniciación a la robótica, que se impare del 25 al 29 de junio, y Contabilidad informatizada, que se desarrollará del 9 al 12 de julio.

Para los interesados en mejorar el conocimiento de otros idiomas Ucoidiomas también tiene alguna propuesta para estos meses de calor. El 2 de julio darán comienzo las acciones formativas para la acreditación Ucoidiomas B1 inglés que tras un parón en agosto continuará desde el 3 de septiembre.

NIÑOS / Tampoco se olvida la Universidad de los más pequeños de la casa. Para ellos tiene dos propuestas muy interesantes: el Campus Multiactividad Verano y el Campus Tecnológico, ambos a desarrollar en el campus de Rabanales.

Por lo que respecta al primero de ellos, está dirigido a niños de 3 a 16 años, que se dividen en cuatro grupos de edad. En estos Campus Multiactividad Verano se ofrece un amplio y diverso programa de contenidos deportivos y recreativos aprovechando la gran variedad de instalaciones deportivas en el campus de Rabanales: pabellón, pistas de tenis, pádel, atletismo, voley arena, campos de fútbol y piscinas cubierta y exterior.

Paralelamente, y también dirigido a niños de entre 3 y 16 años, se celebra el 3º Campus Tecnológico UCO 2018. Los participantes de 3 a 9 años disfrutarán de divertidas semanas temáticas donde conocerán los secretos de Tutankamón, se convertirán en periodistas, excavarán restos prehistóricos, conocerán la antigua Roma o descubrirán el espacio exterior. En el caso de los mayores de 6 años este año se estrenan temáticas, en concreto, Diseño e Impresión 3D, Producción Audiovisual, Be Youtuber e Iniciación a la electrónica.

Y junto a todo lo anterior, hasta el 11 de septiembre, la Biblioteca Universitaria mantendrá activo el préstamo especial de verano, que también es una excelente época para leer.