El Decreto 117/2017 de 11 de julio, por el que se determinan los precios públicos para el curso 2017/2018 de las universidad públicas de Andalucía por la prestación de servicios académicos y administrativos y publicado en el BOJA 134 de 14 de julio, recoge que el alumnado tendrá derecho a una bonificación equivalente al 99% del precio de los créditos aprobados en primera matrícula, para sus estudios de grado, tomándose en consideración los correspondientes al curso 2016/2017, aplicándose también en los períodos académicos sucesivos.

En cuanto a los estudios de master, esta bonificación será aplicable incluso a los alumnos de primer año, para los que se tendrá en cuenta los créditos aprobados en primera matrícula en los cursos 2015/2016 y 2016/2017 en el grado que dio acceso al correspondiente master.

Sin embargo, esta bonificación no será accesible para los beneficiarios de la beca de matrícula del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2017/2018.

En cuanto al importe resultante de la aplicación de esta reducción, el artículo siete de dicho decreto cita que esta bonificación será aplicable, como máximo, al número de créditos en que se matricule el alumno y «exclusivamente sobre los servicios académicos, sin que pueda dar lugar a la devolución de importes».

De este modo, para determinar el importe de la reducción «se tendrá en cuenta el precio del crédito en primera matrícula en el curso 2017/2018 para las enseñanzas en que se realice esta y conforme a las circunstancias personales y familiares individuales del alumnado que la formalice», aplicándose un 99%, que será la cantidad que se restará al precio de los servicios académicos para el presente curso. A. M.