La décimo novena edición de la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2015, que se celebrará en la Diputación de Córdoba del 24 al 27 de septiembre, comienza a calentar motores con la celebración este fin de semana de las primeras actividades previas, hasta sumar un total de ocho iniciativas relacionadas con la pesca, el senderismo, el ocio activo y la caza.

Así, La Rambla acoge mañana sábado y el domingo la primera Feria Cinegética, que se desarrolla en las Naves de Exposición de Cerámica desde las 10.30 horas. Antes, desde las 08.30, está prevista una exhibición de cetrería en La Era del Mirador. En la zona expositiva, a las 11.30 horas, tendrá lugar una exhibición de perros de madriguera. Ya el domingo, a las 07.30 horas se celebrará una carrera de galgos en pista, también en La Era del Mirador, mientras que a las 10.30 habrá una tirada al plato en Los Cortijuelos. A las 11.30 habrá una exhibición de tiro con arco en las Naves, donde habrá servicio de barra, puestos de chacinas, artesanía y ocio infantil.

Mañana también, a las 22.00 horas, se desarrollará la segunda ruta senderista nocturna por la Sierra de Córdoba, con salida desde la urbanización Las Jaras y en la que participarán 160 personas.