Con motivo del primer aniversario de la apertura del Templo Romano, durante el mes de diciembre se han organizado actividades para que el público pueda disfrutar y conocer más de cerca este privilegiado enclave. Así, se ha previsto un horario de visitas gratuitas que es de 18.00 a 21.00 horas los viernes y sábados y de 12.00 a 14.00 horas los domingos, y una serie de talleres familiares que se vienen desarrollando durante todo el mes y que culminan el próximo lunes con un taller de corazas.

Dentro de las actividades previstas por este aniversario se han realizado varias recreaciones históricas en las que los asistentes pudieron conocer el rito del matrimonio de época tardorromana y también la unidad Limitanei del ejército Hispano Romano, que fueron escenificados por los grupos Ibidem y Cohors V Baetica Legio VII Gemina.

Hace un año, Córdoba se reencontró con su Templo Romano, que lucía reluciente y visible más allá de sus altas columnas gracias a una rehabilitación que también ofrece una nueva imagen urbana, sobre todo en la calle Claudio Marcelo. Esta recuperación ha roto las barreras que lo separaban de la ciudad y supone la primera intervención dentro de un proyecto que aspira a convertir este elemento en un referente de la cultura romana en Córdoba.