Solos y encerrados de noche tras las paredes del Castillo de Almodóvar en busca de historias inquietantes nunca contadas. A quien le seduzca esta escena puede convertirse en uno de los protagonistas de la mano de Córdoba Misteriosa, organizadora de esta visita cuando menos peculiar.

Visiones espectrales percibidas por turistas, fenómenos paranormales sufridos por el personal, claves ocultas en su arquitectura, historias macabras sobre sus antiguos moradores, leyendas medievales, curiosidades y, sobre todo, la leyenda de Zaida, la princesa que murió en sus mazmorras hace cientos de años tras el asesinato de su amado, el príncipe Fath Al Mamun a manos de los almorávides, y que ahora es la razón de la Leyenda de la Encantá. Todo ello es motivo de este recorrido que se plantea para mañana sábado, a las 22.30, con una duración de una hora y media y un precio de 14 euros por persona. La figura de Zaida, que se presenta como "el espectro del Castillo", es la protagonista de esta visita.

La organización propone un paseo único e inolvidable a los "tenebrosos pasillos del castillo", ello aderezado con la magia que proporciona la noche. Un recorrido por los pasadizos y almenas de esta fortaleza medieval, conocida durante siglos como el bastión de Andalucía, no apta para menores de ocho años.