La ocupación media durante la pasada Semana Santa en establecimientos de turismo rural y cámpines españoles creció un 10 % y un 5 %, respectivamente, con respecto a 2014, según los datos comunicados hoy a EFE por patronal y asociaciones del sector extrahotelero.

Durante las noches del 2 al 5 de abril, la ocupación media en las casas rurales alcanzó el 63 %, mientras que en los cámpines españoles fue del 75 %.

El turismo rural tuvo, incluso, un punto álgido en cuanto a ocupación, que llegó al 70 %, en las pernoctaciones entre el 2 y 3 de abril.

Navarra, con una ocupación media del 85 %, fue la comunidad autónoma que registró el mayor volumen de turistas en sus establecimientos rurales durante este último periodo festivo.

La Rioja, con el 80 %, seguido de Cataluña, con el 75 %, ocuparon por ese orden el segundo y tercer lugar en volumen de estancias.

Con respecto a la ocupación en los cámpines durante la Semana Santa, la patronal de este sector (FECC) ha comunicado hoy a EFE que "se han superado las previsiones".

Este organismo ha calificado de "importante" la recuperación del cliente nacional y destaca el aumento del gasto en la hostelería de los cámpines.

Del total de turistas que pernoctaron en los cámpines durante la Semana Santa, el 60 % fueron españoles, frente al 40 % de otras nacionalidades.

En cuanto al gasto en este tipo de alojamiento, la media por familia alcanzó los 90 euros, 20 euros más que el año pasado.

Cataluña y Valencia, con el 90 %, lideraron el ránking de ocupación por comunidades autónomas, seguidas por Andalucía, con el 80 %.