La Consejería de Turismo y Comercio difundirá la oferta de Andalucía ligada al turismo ornitológico en la muestra Doñana Bird Fair, que se desarrolla del 17 al 19 de abril en la Reserva Natural Dehesa de Abajo de Puebla del Río (Sevilla) y en el que impulsará la comercialización de este segmento.

Según ha informado en un comunicado dicha Consejería, los técnicos de la Junta, acompañados por patronatos provinciales y empresarios, tendrán la oportunidad de contactar durante la cita con profesionales nacionales e internacionales especializados en este producto, para mostrarles tanto las posibilidades del destino para el avistamiento de aves como la oferta complementaria.

También se incidirá en el posicionamiento de Andalucía como destino de turismo de naturaleza, dando a conocer los parques naturales de la región y los diferentes servicios y recursos relacionados e incidiendo en la diversidad de ecosistemas y poblaciones con las que cuenta la comunidad al ser paso de las rutas migratorias.

Además, aprovechando la presencia de profesionales internacionales en el encuentro, se llevará a cabo una acción inversa que permitirá a siete agentes de viajes y responsables de medios de comunicación británicos realizar un recorrido por algunos de los enclaves para la práctica de esta actividad.

La región cuenta con alrededor de 150 espacios naturales protegidos que suman 3,3 millones de hectáreas, además de disponer de más de 60 Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA) y unos 190 Lugares de Interés Comunitario (LIC) que albergan en conjunto a más de 300 especies.

El viajero cuya visita está motivada por el turismo ornitológico se caracteriza por su elevada estancia y gasto medio, con una permanencia en el destino de alrededor de una semana y un desembolso de unos mil euros.

La celebración de esta feria en Andalucía contribuirá también a reforzar la promoción del segmento entre los clientes potenciales de la región, primer mercado para la comunidad con cerca de 10,9 millones de pernoctaciones hoteleras en 2014, un 7 % más que en el año anterior.