El Club de Piragüismo Córdoba ha organizado para mañana sábado una nueva concentración de kayaks en el río Guadalquivir. Con el nombre La Fiesta de la Piragua Córdoba 2014 , el colectivo ha optado por un descenso que prevé embarcar en el molino Carbonell, pasar bajo los puentes de la autovía, Arenal y Miraflores, y llegar hasta el Puente Romano, desde donde está previsto el regreso, río arriba, hasta el Centro Náutico. En total, el trayecto se compone de algo menos de siete kilómetros sin apenas dificultad para su desarrollo.

La inscripción es gratuita, pero es obligatorio confirmar en el correo electrónico piraguacordoba@gmail.com o por teléfono (625355475: Luis María López, coordinador de la actividad).

La organización ha fijado que a las 10.45 horas se realice el traslado al punto y se facilitará el desplazamiento a quienes no dispongan de transporte, si bien hay que confirmarlo previamente. De 11.00 a 13.30 se desarrollará La Fiesta de la Piragua propiamente dicha, y a las 14.00 horas se procederá a la entrega de trofeos. Ya a partir de las 14.30 horas se disfrutará de un almuerzo de hermandad.

El Club de Piragüismo Córdoba fue fundado en 1992 por un grupo de aficionados al piragüismo y al kayak. Tiene su sede en el Centro Náutico Municipal de Córdoba.