Andalucía es la tercera comunidad autónoma española con el precio medio de los alojamientos rurales más baratos al situarse es 23 por persona y noche en temporada alta, frente a los 23,1 euros del pasado año 2014.

Según los datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales Toprural, Almería, Cádiz y Huelva son las provincias andaluzas más caras, y Jaén, Córdoba y Sevilla, las más económicas.

El precio medio nacional por persona y noche en temporada alta alcanza 25,8 euros lo que supone que los precios de los alojamientos rurales andaluces son un 11 % más económicos que el resto de España.

De esta forma, el viajero que opte por la región andaluza encontrará los alojamientos rurales más económicos por detrás de Murcia y Aragón, según Toprural.

Este año Andalucía comparte con Asturias el tercer puesto como la región más barata de España en cuanto al alojamiento rural.

Toprural también ha analizado los precios de las distintas modalidades de alojamiento ofertadas.

De esta forma, según la comparativa de precios en Andalucía, los hoteles rurales son los establecimientos más caros, alcanzando los 32,7 euros por persona y noche en temporada alta (frente a los 35,4 ? de la media nacional).

Le siguen las casas rurales de alquiler por habitaciones con un precio medio de 29,7 euros (frente a los 30,9 euros de la media nacional), y por último, el tipo de alojamiento rural más económico en Andalucía son las casas rurales de alquiler íntegro, cuyo precio medio por noche y persona alcanza los 22,0 euros (frente a los 24,1 euros de la media nacional).