El equipo femenino del Cajasur Priego ha logrado esta tarde una gran victoria al imponerse a domicilio al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, rival directo en la lucha por los puestos europeos. Las prieguenses han ganado por 3-4 a pesar de no poder contar con la participación de Marija Galonja que por molestias lumbares se perdió hoy su primer partido de esta temporada. Una nueva victoria que sube a las prieguenses hasta la cuarta plaza de la Superdivisión Femenina de tenis de Mesa.

En el primer juego el equipo gallego se adelantó de la mano de la rumana Roxana Istrate, que con unos parciales 11-7, 11-6 y 11-9 se impuso a Carmen Henares.

Pronto llegó la igualdad al marcador al derrotar, también en tres sets, Svetlana Bakhtina a Raquel Bonilla, anotando unos parciales de 2-11, 4-11 y 8-11.

De nuevo el equipo de Santiago de Compostela se puso por delante en el marcador al ceder Olga Mikhailova ante la otra jugadora rumana del equipo gallego, Roxana Iamandi, que con unos parciales de 11-3, 11-7, 5-11 y 11-6 se impuso a la jugadora del Priego.

En el dobles las prieguenses volvieron a igualar el marcador. Bakhtina y Mikhailova formaron una pareja inédita en las alineaciones del equipo prieguense y este estreno lo hicieron con victoria ganando a la pareja que formaron las dos jugadoras rumanas del Arteal. Las gallegas se llevaron el primer set por 11-9 pero los tres siguientes fueron para las prieguenses con unos parciales de 3-11, 7-11 y 9-11.

El Priego TM tomó su primera ventaja en el marcador al derrotar Bakhtina a Istrate por 1-3, con unos parciales de 4-11, 11-9, 6-11 y 4-11, pero las gallegas lograron forzar el séptimo juego al imponerse Iamandi a Henares con unos parciales de 11-2, 11-4 y 11-7.

Así que todo quedó para el choque que protagonizaron Raquel Bonilla por parte del Arteal y Olga Mikhailova por parte del Priego. La jugadora rusa del equipo prieguense tomó ventaja en el marcador con un 5-11 y un 6-11, pero su oponente metió presión al adjudicarse el tercer set por 11-8, marcador que devolvió Mikhailova en el que fue último y definitivo del partido.

Hoy otro partido para las chicas del Priego TM en esta doble jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa. A partir de las 10:30 se enfrentarán al otro equipo gallego de la categoría, el Oroso Abanca, que en la primera vuelta cedió en Priego por 4-0.