La empresa cordobesa Campo Bravo ha presentado de manera oficial el cartel del festejo que organizará en la plaza de toros de Priego el próximo 31 de agosto, con motivo de la Feria Real de la localidad de la Subbética.

Pese a que la terna y la ganadería ya eran de sobra conocidas por los aficionados, el acto celebrado en la Fuente del Rey congregó a un importante número de público, tanto por la novedad del enclave como por el sorteo, entre los asistentes, de dos localidades del tendido de sombra.

El representante de Campo Bravo, Antonio Sanz, fue el encargado de esbozar las características de un cartel "de categoría, para devolver la ilusión a la afición prieguense a base de trabajo y seriedad", mostrando ante el público asistente su "orgullo, alegría, pero también responsabilidad". Sobre la terna anunciada, Sanz destacó que se contará por vez primera en Priego con la presencia de Diego Ventura, "el actual número uno del escalafón de rejoneadores que vendrá con sus caballos estrellas", haciendo igualmente referencia a la especial relación que une a Juan Serrano Finito de Córdoba y a David Fandila El Fandi con Priego. En cuanto a las reses que se lidiarán, Antonio Sanz añadió que pertenecen a Zalduendo, "una de las ganaderías estrella de la pasada y la actual temporada".

En lo que respecta al precio de las localidades, Sanz señaló que "se ha realizado un esfuerzo tremendo para ajustarlos, con la intención de que sean asequibles para un cartel de categoría", siendo éstos similares, en líneas generales, a los de temporadas anteriores.

Por su parte, Miguel Forcada, presidente del Area de Cultura del Consistorio prieguense, hizo referencia a lo "inusual" del horario del festejo, las 7.30 de la tarde, indicando que ese día se inaugurará, de manera oficial, la iluminación que se está instalando en la plaza, recinto que a partir de ahora se podrá utilizar para la celebración de cualquier tipo de actos en horario nocturno.

El acto finalizaba con una exhibición de toreo de salón a cargo de varios alumnos de la Escuela del Círculo Taurino de Córdoba, otra de las novedades de la noche, en la que varios aficionados locales demostraron su destreza con el manejo de los engaños.