La presencia de toreros triunfadores la pasada temporada en Las Ventas como Curro Díaz, Paco Ureña o Román y la celebración de un concurso de ganaderías de diversos encastes son los principales alicientes de la Feria de San Jorge de Zaragoza, cuyos carteles han sido presentados este viernes en la capital aragonesa.

El ciclo, que se celebrará a lo largo del fin de semana del 22 y 23 de abril, está compuesto por dos corridas de toros y en ellas están anunciados también el veterano Rafael Rubio, Rafaelillo, el local Alberto Álvarez y uno de los jóvenes toreros más importantes del momento como es Ginés Marín, ha informado hoy la empresa Simón Casas Production en un comunicado.

La feria se abrirá el sábado 22 de abril con un concurso de ganaderías en la que se batirán en duelo hierros punteros de la cabaña de bravo actual como Alcurrucén, Cuadri, El Ventorrillo, Flor de Jara, Ana Romero y los Pablorromeros de Partido de Resina.

En dicho festejo harán el paseíllo el murciano Rafael Rubio, Rafaelillo, el zaragozano Alberto Álvarez y el valenciano Román.

Al día siguiente, domingo 23 de abril, harán el paseíllo por la arena del "coso de Pignatelli" el linarense Curro Díaz, el lorquino Paco Ureña y el joven gaditano, aunque extremeño de adopción, Ginés Marín, con astados de ganadería de Luis Algarra, en lo que será el cartel estrella de la Feria de San Jorge 2017.

El cartel, compuesto por José Ramón Lozano, es un homenaje al torero de la tierra Florentino Ballesteros en el año que se conmemora el centenario de su fallecimiento. El diestro zaragozano toreó en la Edad de Oro del toreo y pisó plazas como Madrid, Barcelona y Valencia. Tomó la alternativa el 13 de abril de 1916 de manos de José Gómez, Joselito el Gallo, y, un año después, un toro acabó con su vida; fue el 22 de abril cuando, toreando junto a Joselito y Belmonte en la plaza de Madrid, el toro Cocinero, de la ganadería de Benjumea, le hirió gravemente en el pecho, falleciendo en la madrugada del día siguiente.

Estos son los dos carteles de la Feria de San Jorge de Zaragoza 2017:

Sábado, 22 de abril.- Concurso de ganaderías. Toros de Partido de Resina, Cuadri, Alcurrucén, El Ventorrillo, Flor de Jara y Ana Romero para Rafael Rubio, Rafaelillo, Alberto Álvarez y Román.

Domingo, 23.- Toros de Luis Algarra para Curro Díaz, Paco Ureña y Ginés Marín.

Ambos festejos darán comienzo a partir de las seis de la tarde