Una vez más el mundo del toro ha respondido a una causa benéfica. Así pues, dentro de los actos organizados dentro de la semana del cáncer, los toreros cordobeses jugarán, en el Open Center Arena, un partido de fútbol cuadrangular que les enfrentará a las viejas glorias de Córdoba, Sevilla y una selección de periodistas deportivos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El partido tendrá lugar el próximo sábado día 13 a las 12 de la mañana.

Este clásico partido de fútbol se ha venido celebrando en nuestra ciudad desde mediados del pasado siglo XX, cuando el equipo formado por los toreros José María Martorell, José María Montilla, Pedrín Castro, Zurito, el Niño del Brillante y otros más, eran los encargados de aglutinar a los coletudos jugándose el encuentro en el estadio municipal del Arcángel. En aquella época se disputaba a beneficio de la cabalgata de Reyes Magos para que ningún niño se quedara sin su juguete en fecha tan señalada.

Ahora, desde hace varios años, es el matador de toros Fernando Tortosa el seleccionador de los toreros. Ha contactado, prácticamente, con todos ellos y una vez demostrada su entrega y solidaridad, han confirmando su presencia Manuel Benítez El Cordobés, José María Montilla, Manuel Rodríguez, El Puri, Zurito, Finito de Córdoba, Chiquilín, Julio Benítez, Rubén Cano El Pireo, José Luis Moreno, José Luis Torres, Alejandro Castro, Andrés Luis Dorado, El Rubio... así hasta una lista de más de veinte toreros entre novilleros y subalternos. En definitiva una mañana que se presenta muy entretenida, con el recuerdo aún del año pasado cuando El Cordobés jugó y marcó un gol precioso.