Los diestros Pepín Liria, con dos orejas, David Fandila ‘El Fandi’, con cuatro, y el peruano Andrés Roca Rey, con tres, salieron ayer a hombros en la tercera de la feria de Murcia. El diestro murciano Pepín Liria, reaparecido esta temporada para conmemorar sus 25 años de alternativa, anduvo muy entregado ante su primero, al que diseñó una faena vibrante y notable calado en los tendidos. El de Cehegín supo aprovechar la nobleza del de Victoriano del Río y lo cuajó perfectamente. Dos orejas.

La suerte no le acompañó en el cuarto, que fue el peor del encierro, y que acudía a la muleta con mucha brusquedad y con peligro. Liria anduvo dispuesto pero sin lograr resolver en lo artístico. El triunfador numérico del festejo fue el Fandi, que entendió a las mil maravillas a sus dos oponentes ante los que se mostró variado con el capote, rotundo en banderillas y muy entregado con la muleta, diseñando dos faenas en las que el granadino no se guardó nada para el deleite de unos tendidos que le premiaron con un total de cuatro orejas.

Roca Rey emocionó al personal, que llenó hasta la bandera el coso de La Condomina, en el que hizo tercero con un toreo elegante y templado sobre ambas manos, que redondeó con unas manoletinas ajustadísimas que contribuyeron a que el público solicitara las dos orejas, que el palco no dudó en conceder. En el que cerró plaza estuvo con torería y valor en lo poco que pudo hacer ante un astado que tuvo nobleza, pero al que faltó transmisión y finales.

Tras el paseíllo de esta corrida de la prensa, lo directivos del colegio oficial de periodistas hicieron entrega de un recuerdo a los toreros y al ganadero, así como al empresario Ángel Bernal al cumplir 40 años al frente del coso de La Condomina. La plaza se llenó en lo que ha constituido la mejor entrada de lo que va de feria.