Con unas palabras de justificación de la concesión de estos premios, por parte de Antonio Luis Aguilera, coordinador de la tertulia taurina Tercio de Quites, comenzó el acto. Tras él, Santiago Carrasco, miembro de este grupo de taurinos, glosó la vida profesional taurina de Agustín Castellano El Puri, antes de entregarle al valiente torero de Bujalance el trofeo José María Martorell en su 20 edición, como reconocimiento a su trayectoria taurina y por haber cumplido 50 años de alternativa.

En el mismo acto se hizo entrega del premio de un capote de brega, en su 18 edición, al novillero sin caballos con mayor proyección en la temporada cordobesa, en este caso ha sido una novillera, Rocío Romero.

También se homenajeó y se entregó una placa de reconocimiento a los presidentes de la plaza de Los Califas Manuel Rodríguez Moyano y Vicente Raya por haber cesado en el cargo, lo mismo que a Rafael Alonso, que se ha jubilado, tras 30 años, como enfermero de la plaza de toros de Córdoba.

El acto terminó con un almuerzo y con la imposición de la insignia de la tertulia a los aficionados José Salcedo y Antonio Rodríguez.