Ganado: toros de Santiago Domecq, el cuarto como sustituto de uno de Ana María Bohórquez, que se rompió una mano y el sexto también sobrero, aceptablemente presentados, justos de fuerzas pero que en general dieron buen juego, destacando segundo y cuarto.

Julián López 'El Juli': estocada (dos orejas); y pinchazo y bajonazo (ovación tras aviso).

Miguel Angel Perera: estocada (oreja con fuerte petición de la segunda) y estocada (dos orejas).

Alejandro Talavante: estocada contraria y caída (oreja); y estocada (oreja).

Incidencias: los tres toreros salieron a hombros junto al mayoral de la ganadería.

Plaza: casi tres cuartos de entrada en tarde de calor.

Julián López El Juli cuajó una excelente tarde en Huelva. Al primero de su lote le instrumentó una variada faena con ambas manos demostrando dominio y mucha estética para acabar muy bien con la espada, lo que le permitió pasear las dos orejas.

Con el cuarto realizó un largo trasteo El Juli, aprovechando la bondad de su oponente, y luciéndose en el toreo al natural, pudiendo haber conquistado un gran triunfo, y rematar su excelente tarde, sino falla a espadas.

Perera también rayó a gran nivel en el coso de La Merced. Se lució al torear con el capote a sus dos oponentes, tanto en los recibos como en los quites. A su primero le cuajó una buena faena sobre ambas manos, destacando el toreo a izquierdas, que hizo vibrar los tendidos. No se explica como el presidente no quiso concederle la segunda oreja. Incomprensible.

En el quinto, tras lucirse en un quite por chicuelinas y tafalleras, comenzó Perera con circulares de rodillas una faena, argumentada en el toreo fundamental sobre ambas manos, con redondos y naturales muy jaleados por los tendidos. Volvió a entrar la espada y esta vez si cortó el doble trofeo.

Talavante se encontró en primer lugar con un animal de escasa fuerza, al que, tras iniciar faena con ayudados por alto, cuajó sobre todo al natural. La colocación de la espada no fue la mejor, y cortó una oreja.

La faena al sexto fue de inspiración total. Pendulazos, improvisados redondos y naturales en un conjunto abrochado por manoletinas y rubricado a la primera con la tizona. Otra oreja para él y puerta grande para los tres diestros, junto con el mayoral.