Ganado: cinco novillos de Ordóñez Araújo y uno de Toros de la Plata (6º), de muy buena presentación y juego variado.

Curro Márquez: pinchazo y estocada (ovación); y media (silencio).

José Antonio Lavado: estocada trasera y muy tendida (silencio); y estocada desprendida (oreja).

Corruco Chico: estocada muy delantera (palmas); y estocada (silencio).

---------------------------------------------------------------

El novillero malagueño José Antonio Lavado cortó la única oreja de la novillada celebrada ayer en La Malagueta, segundo festejo de la feria de Málaga, en la que los otros acartelados, Curro Márquez y Corruco Chico, que debutaba con picadores, se marcharon de vacío, informa María M. Alba.

José Antonio Lavado lidió en quinto lugar un noble novillo de Ordóñez Araújo, el cual le permitió realizar la faena más relevante de la tarde y cortar la única oreja. Lo recibió por verónicas meciendo muy templado el capote, saliéndose hasta el tercio y rematando con una media. Con la muleta lo recibió con ambas rodillas en tierra en el centro del ruedo para rematar la tanda con un gran pase de pecho al hombro contrario. Ya de pie, y sobre la diestra, estuvo muy templado, bajándole mucho la mano al novillo y llevándolo atrás de la cadera. Ante el segundo de la tarde también tuvo una actuación destacable con un animal nada fácil y que no paró en ningún momento desde que pisó el albero, aunque siempre con la cara por las nubes.

Abría la tarde el también malagueño Curro Márquez, que se encontró en primer lugar un novillo que no le permitió lucirse con el capote y que desde los primeros compases con la muleta salía muy suelto y desentendiéndose. En el segundo intento con la espada resultó volteado, a priori sin consecuencias.

Debutaba con picadores Corruco Chico como premio al ganador del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta del año pasado, y a bien seguro no fue el debut que habría soñado.