Seis toros de Daniel Ruiz esperan ya en los corrales para ser lidiados esta tarde en la plaza de Los Califas (19.00 horas) por los matadores de toros Enrique Ponce, Julián López El Juli. El encierro, que ha quedado conformado tras los oportunos reconocimientos veterinarios y la celebración del tradicional sorteo en los corrales del coso, se completa con dos sobreros de la Ganadería Virgen María. Este hierro se compone de reses procedentes del propio Daniel Ruiz, Victoriano del Río y Jandilla.

Esta tarde, al finalizar el paseíllo, tendrá lugar un doble homenaje al matador de toros cordobés Fernando Tortosa, con motivo del cincuentenario de su alternativa. De un lado, la Sociedad Propietaria de Los Califas le entregará una placa de manos de su presidente, Rafael Centeno, en reconocimiento de "admiración, gratitud y amistad". Lo propio hará la Casa del Toreo, que a través también de Enrique Ponce y su presidente, Celso Ortiz, le hará entrega, además, de la partitura del pasodoble que el egabrense José Luis Rodríguez López compusiera en honor de Tortosa. El pasodoble sonará por primera vez en Los Califas durante la celebración de entrega de las placas.

En cuanto al cartel de esta tarde son varios los ingredientes que reúne. La terna la encabeza el triunfador de la Feria del año pasado, un Ponce que sumó su décima puerta grande en Córdoba con su consabida fórmula de elegancia, técnica y temple. Le acompaña El Juli, que no actúa en Córdoba desde el 2016 -entonces pasó de puntillas- y que ahora llega tras cortar ayer una oreja en Madrid y con la vitola de triunfador de la pasada Feria de Abril de Sevilla, donde hizo historia con el indulto de Orgullito de Garcigrande, el corte de cuatro orejas y la apertura de la Puerta del Príncipe. Ingredientes a los que se suma Ginés Marín, rotundo triunfador de la Feria de San Isidro del 2017 y que en Córdoba, donde no se le ve de luces desde el 2016, siempre ha dejado un cartel de torería y gusto, tanto de novillero como de matador.