Los hermanos Rivera Ordóñez, Francisco y Cayetano, actuarán juntos en la LIX edición de la tradicional corrida goyesca de Ronda (Málaga), en la que torearán junto a José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares en un novedoso cartel de ocho toros, según comunicó ayer la organización de los festejos taurinos.

Dicho festejo, enmarcado en la tradicional feria taurina de Pedro Romero de esta localidad malagueña, tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, y en él se lidiarán ocho astados de las ganaderías de Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq.

Además, el ciclo rondeño se completa con una novillada sin picadores, el 4 de septiembre, y un festejo de rejones, el día 6 del mismo mes.

Cayetano Ordóñez Araújo, hijo del "Niño de la Palma", inició la Goyesca de Ronda en 1954, pero fue su hijo, Antonio Ordóñez, el gran impulsor de un festejo que cada año se convertía en punto de peregrinación de aficionados de todas partes del mundo.

En la actualidad es Francisco Rivera Ordóñez, hijo del malogrado Paquirri y nieto de Antonio Ordóñez, el encargado de conformar un cartel que, como cada año convierte, por un día, al municipio malagueño en la capital mundial del toreo.