El Ayuntamiento de Pozoblanco colocará en la plaza de toros un azulejo-mosaico en recuerdo de Paquirri con motivo del 30 aniversario de su muerte, tras ser cogido en el coso pozoalbense. El azulejo lo está realizando la ceramista local Domi Calero, según informó ayer la concejala de Festejos, Francisca Fernández, durante la presentación de la feria taurina de las Mercedes.

También se han previsto para el 19 de septiembre unas jornadas en las que se abordará la historia de la plaza de toros de Pozoblanco, junto con un concurso cultural juvenil sobre el mundo del toro y unas clases de toreo de salón el día 25 de septiembre. Actividades que completarán el programa que la empresa que dirige este año la plaza de toros de Pozoblanco ha organizado para complementar el pregón taurino que se va a celebrar el próximo 5 de septiembre en el teatro El Silo con la figura del diestro El Soro como protagonista. Así lo confirmaron ayer la concejala y el representante de la empresa Antonio Sanz.

Por otro lado, la edil anunció que ya se ha publicado el decreto por el que fija a las 7 de la mañana el horario de cierre de la feria de Pozoblanco, con un desalojo de media hora.