FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de La Palmosilla, bien presentados y de buen juego.

Juan Serrano "Finito de Córdoba", palmas y bronca.

Alberto López Simón, oreja y oreja.

José Garrido, vuelta a ruedo tras petición y oreja.

La plaza registró un cuarto largo de entrada en tarde agradable.

---------------------------------------

El diestro Alberto López Simón cortó dos orejas y salió a hombros al término del festejo celebrado ayer en la localidad gaditana del Puerto de Santa María, en el que José Garrido paseó también un trofeo, mientras que Finito de Córdoba cosechó palmas y bronca..

Finito anduvo con ganas en su primero, toro dócil y noble que le permitió llevar a cabo una faena de largometraje y mano muy baja, sometiéndolo y llevándolo largo y muy toreado. Lástima que lo echara todo a perder con la espada. Y no se acopló con el cuarto, al que dieron bien en el caballo. Se puso complicado en banderillas y llegó muy parado a la muleta. Finito trató de justificarse, pero tras dos coladas muy feas optó por tirar por la calle del medio. No anduvo tampoco fino con los aceros y fue abroncado.

López Simón sorteó un primer toro que anduvo a su aire y sin emplearse en los primeros tercios, pero que acabó rompiendo a bueno en la muleta. El madrileño se mostró dominador y técnicamente perfecto en una faena en la que obtuvo un trofeo tras una estocada tendida. Estuvo impecable frente al quinto, al que entendió a la perfección sobre todo por el pitón derecho. Faena larga e interesante del madrileño, que, aunque abusó del pico de su muleta, no fue óbice para que lograra otra oreja que le granjeaba la salida a hombros.

El primero de Garrido tuvo tanta clase como poco fuelle. Del extremeño se entregó y extrajo muletazos de buena firma por los dos pitones. No obstante, a la faena le faltó esa chispa de emoción para que hubiera sido triunfal.

El sexto fue un toro manejable y Garrido volvió a enseñar que es un torero a tener en cuenta. Valiente y capaz. Logró una oreja de las de peso.