El torero Juan José Padilla ha recibido el alta este viernes en el Hospital Casa de Salud de Valencia, donde se recuperaba de la cogida que sufrió el pasado domingo 12 de marzo en la segunda corrida del ciclo fallero y ha confirmado su presencia dentro de dos días en Castellón.

El torero de Jerez (Cádiz) se ha mostrado animado y ha tenido palabras de agradecimiento para el hospital y el personal que le ha atendido, "para mí la gente del Hospital Casa de Salud han sido como de la familia estos días. He recibido tanto cariño que me ha dado mucha fuerza y no se puede sentir dolor con estos cuidados".

"Me encuentro estupendamente, soy un hombre muy afortunado. Me ha asistido un equipo médico fantástico, estoy fuerte, bien, tomando antibióticos y algún calmante", ha explicado el matador en declaraciones a Efe.

"Es mi propósito estar en Castellón -el próximo domingo- sin ser víctima de nada, porque el aficionado no tiene por qué notar que he sufrido una cornada hace 7 días. Soy respetuoso con mi profesión, lo haré consciente de que saldré al cien por cien con la identidad de siempre en mis compromisos".

Tras agradecer la labor del equipo médico y del hospital, Padilla ha reconocido que "he entrenado cuando el cuerpo me lo ha pedido, ya tengo experiencia".

Y ha agregado: "No tengo molestias, sólo una felicidad enorme, porque me siento feliz, me han tratado de forma fabulosa y he recibido mucho cariño. La voluntad de uno mismo es fundamental, pero también tenemos la suerte de que la medicina está muy avanzada y quizá por eso arriesgamos más que nunca".

A su juicio, "es difícil que se produzca una desgracia como la de Víctor Barrio el año pasado. Normalmente todo se recompone y nos recuperamos rápido".

El cirujano de la plaza de toros de Valencia, Cristóbal Zaragoza, ha explicado que el diestro sufrió "dos cornadas en región tóraco-axilar izquierda y en cara anterointerna y externa del muslo derecho de pronóstico grave, que han evolucionado de forma satisfactoria".

El matador ha estado deambulando y fortaleciendo la musculatura en los últimos días y se ha alimentado bien, se le han retirado los drenajes aunque no el tratamiento antibiótico, para evitar infecciones.

El médico del hospital valenciano ha explicado que el ánimo del torero es "envidiable" y que "al nutrirse correctamente podrá torear, pese a que, como todos sabemos, las heridas de asta de toro necesitan una semana de tiempo por el riesgo de infección".

"He ganado un amigo y espero que cortes orejas el domingo", le ha dicho Zaragoza a Padilla al despedirse de él.